viernes, 9 de abril de 2010

CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA HOJA DE CALCULO Y UN SGBD?

HOJAS DE CALCULO

Una hoja de calculo es una aplicacion informatica que permite manipular datos y realizar calculos mediante formulas y funciones sencillasy complejas, asi como representar graficamente los resultados.

Las hojas de calculo, tambien denominadas hojas electronicas, proceden del termino ingles spreed sheet, nombre de las grandes hojas de papel con filas y columnas que se utilizaban para llevar la contabilidad de las empresas.

Las hojas de calculo electronicas tambien consisten en tablas, con filas y columnas en las que se introducen los datos sobre los que se van a realizar diferentes operaciones, como sumas, restas, multiplicaciones, calculos financieros, estadisticos, de probabilidad, etc.

Ademas las hojas de calculo permiten la visualizacion de los datos mediante diversos graficos que pueden adoptar diversos formatos de estilo, tamaño y color, que facilitan la representacion y la comprension del analisis global de los datos.


SGBD

Un sistema gestor de base de datos (SGBD) es el programa informatico -sofware- que permite la manipulacion, tratamiento, procesamiento y explotacion de los datos almacenados en el sistema.

Los SGBD sirven de interfaz entre el usuario y los documentos que conforman la base de datos, proporsionando una aplicacion que consigue que el acceso a los datos y a la informacion almacenada sea mas eficaz, mas rapida y mas segura. Por su parte se denomina base de datos a la informacion que procesa y explota el SGBD.


http://www.mariapinto.es/alfineees/ofimatica/como.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario